SOMOS ESPECIALISTAS EN EDIFICACIÓN
PLANTEA TUS DUDAS Y NUESTROS COLEGIADOS TE LAS RESOLVERÁN

Consultas tus dudas

OLORES EN SUELO

  • 26 nov. 2023

Buenas noches. Tengo problemas de olores de wc en mi casa (chalet). Os pongo al día: Mis baños iban a una fosa séptica de la propia casa por un acueducto debajo de la propia casa. Nunca han olido. Han hecho reforma y me han conectado con tuberías pvc los dos baños al alcantarillado público. Estos baños van a una arqueta nueva de obra en el jardín que no cumple los tamaños de la normativa, es más pequeña. Cuando tiramos de la cadena del wc hemos visto que apenas llega agua a la arqueta. Desde entonces una parte de la casa huele a restos de los wc, sale por un punto del suelo el olor y casi siempre al final del día. Dentro de los baños no huele absolutamente nada por los sifones. El acueducto que iba a la fosa séptica no lo quisieron sellar, va por debajo del suelo como toda la vida, he de remarcar que esta fosa nunca ha olido. Estamos algo desesperados por que según el obrero está todo bien, no nos da solución al problema que han creado. ¿Qué piensan que podría ser? Y qué posibles soluciones se podrían dar? Lo agradezco muchísimo, es olor por las noches es insoportable. Un saludo

Olores

  • 27 mar. 2023

Buenas, mi consulta es referido al tema de los olores , y en este caso donde tengo el olor a comida es en la habitación principal, están revisados los enchufes que dan a la fachada, las cajas de las persianas, revisado el sun del edificio por una empresa se supone cualificada la cual informo que la chimenea es colectiva a la que se conecta mi mano de planta letra C desde el séptimo piso hasta el décimo ( que es mi piso), y me dijeron que esta todo bien conectado, excepto que mi salida de sun esta mal direccionada de construcción pero desde que entre ha vivir jamás había tenido problema alguno con los olores y de aquí a unos años comenzó de alguna manera a filtrarse el olor en mi habitación, es bastante desagradable y angustioso no encontrar solución al problema y ni caso absoluto por parte de la administradora de fincas, pues me dice que es algo muy complejo sin resolución. Agradecería me aconsejaran cuál es la manera de poder fin a este problema, y de qué manera yo puedo saber cómo me repercuten las reformas realizadas en los pisos inferiores a mi vivienda que de alguna manera están afectando al edificio sufriendo yo las consecuencias de dichas alteraciones en las obras. Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.

Tejadillo entrada vivienda

  • 5 ene. 2022

Buenos días, quería saber que me puede costar la consulta a un aparejador para la mejor forma de ejecutar un tejadillo sobre la entrada a mi casa. Gracias.

CT-SUA-1 resistencia al deslizamiento.

  • 14 nov. 2021

Tengo el informe técnico de un arquitecto recién licenciado que me indica que para pavimento porcelánico de terraza exterior según CT-SUA-1 va a instalar pavimento antideslizante R2. Según leo el CT-SUA-1 indica que para terrazas exteriores corresponde R3. El R2 es para zonas interiores húmedas tales como entradas a edificios desde espacios exteriores, terrazas CUBIERTAS, vestuarios, baños, aseos, cocinas, etc. Les agradecería me confirmasen si estoy en lo cierto para indicárselo al arquitecto y poder subsanar el error .Gracias por su ayuda,

Piscina sobre forjado

  • 23 may. 2021

Buenas, ¿podrían decirme cuantos puntales serian necesarios para soportar una piscina de 2.6m * 1.6m * 0.65m? Quiero poner una piscina en la terraza que esta encima de la cochera y según tengo entendido los forjados se hacen para aguantar sobre 300km/m2 y esta piscina llenándola sobre 0.5m de altura serian unos 2000KG mas el peso de 3 o 4 personas aprox 2300 (575kg/m2 ). Los pilares principales del forjado están una distancia de 3m y las viguetas que apoyan en esos pilares van a 80cm unas de otras y la idea es de poner 3 tablones de 2m y cada tablón sujeto con 3 puntales intentando poner cada puntal debajo de una vigueta aunque como no se ven no sera exacto y me gustaría saber si con esto seria suficiente o si me aconsejais poner mas puntales o directamente no poner la piscina... Muchas gracias por vuestra respuesta.

Cargar más Consultas

Nueva consulta