Guía de interoperabilidad CYPE-Revit

Un manual de buenas prácticas que recopila las pautas para garantizar la comunicación óptima entre los proyectos desarrollados en Revit y los programas técnicos de cálculo y simulación de CYPE.

En la introducción se presentan los términos y conceptos esenciales del IFC, que es el formato de intercambio estándar que sirve de puente de información. Además, se aclara el funcionamiento general de la transmisión de datos entre aplicaciones y algunas directrices generales.

La guía se organiza en capítulos que tratan los puntos más relevantes para la exportación en diferentes escenarios (cálculo energético, de instalaciones, de estructuras, etc.). En cada apartado se listan recomendaciones de modelado y definición que, si bien en muchos casos no son obligatorias, sí son indispensables para garantizar el mayor aprovechamiento de las entidades de Revit en CYPE y viceversa. A lo largo del texto se abarcan temas como el sistema de referencia, las fases, el uso de archivos centrales o la definición correcta de muros cortina.

«No es posible desarrollar modelos BIM eficientes sin tener en cuenta desde el principio los USOS BIM». Por tanto, conocer las recomendaciones de esta guía en la ejecución de proyectos BIM donde se requieren cálculos, análisis y justificación normativa será la mejor forma de conseguir una exportación / importación limpia y rápida.

 

Guía de interoperabilidad CYPE-Revit

Ver en la fuente original.

Guía de interoperabilidad CYPE-Revit

Guía de interoperabilidad CYPE-Revit

Otras publicaciones

La gestión y calidad del proyecto BIM y su ciclo de vida
  • 27 ene. 2017

  • 3891

La gestión y calidad del proyecto BIM y su ciclo de vida

BIM El presente trabajo fin de máster desarrolla en una primera parte el estado de la cuestión de la Calidad, la Gestión de Proyectos y el BIM. El estado de la cuestión de la calidad realiza una evolución de las Normas ISO 9001 de calidad a lo largo de su historia, desde la versión del 87 hasta la actual de 2015. El estado de la cuestión de la gestión de proyectos se presenta desde la perspectiva de la ISO 21500 y el PMBOK. La evolución del BIM pasa por los diferentes niveles de implantación en los proyectos, desde el modelo tradicional 2D, el modelo 3D y los diferentes modelos 4D, 5D y 6D con los que se completa el Modelo BIM, en la actualidad. En la segunda parte se desarrolla la gestión de proyectos y la gestión de la calidad de proyectos BIM. Ésta segunda parte se presenta como una guía de criterios para llevar a cabo la implantación de BIM en la gestión de proyecto y gestión de la calidad de proyecto, con lo que obtener el éxito final del proyecto. Para facilitar el entendimiento de la gestión de la calidad BIM se expone un caso práctico del control de la calidad y ejemplos de cómo desarrollar el sistema de gestión de calidad. Autor José Romero Fernández   La gestión y calidad del proyecto BIM y su ciclo de vida Ver en la fuente original.

Presentaciones desde Revit con Lumion
  • 10 jun. 2016

  • 6471

Presentaciones desde Revit con Lumion

Informática BIM La empresa LUMION acercará a los interesados a lo último en software para sacar el mejor rendimiento a la creación de vídeos en el menor tiempo posible, a partir de un sencillo modelo de Revit. Se trata de un programa imprescindible para la generación de infografías para arquitectura y diseño de interiores. A través de esta charla gratuita los creadores de la empresa de software valenciana expondrán las novedades para mejorar la imagen de nuestros proyectos, crear vídeos impresionantes y conseguir nuevos clientes. Descubre las últimas novedades de Lumion , y no olvides que siempre puedes probar su versión gratuita. Podéis ver lo que se puede conseguir con Lumion en este video: ​Vivienda en el Madrigal, Villareal:

Taller práctico de coordinación Open BIM en proyectos de ejecución con el software de CYPE Ingenieros y BIMserver.center
  • 24 nov. 2017

  • 7739

Taller práctico de coordinación Open BIM en proyectos de ejecución con el software de CYPE Ingenieros y BIMserver.center

BIM La metodología BIM en el desarrollo de los proyectos de edificación se sigue implantando de manera progresiva e imparable. Los plazos fijados por las administraciones públicas para incorporar el BIM en sus proyectos se aproximan. Debido a las exigencias normativas, cada vez es más necesario el trabajo en equipos multidisciplinares de especialistas, compartir la información en servidores en la nube especializados, y el uso de software flexible que se adapte a estas necesidades y metodología. En esta jornada se realizó un repaso de los procesos de desarrollo de un proyecto de ejecución por técnicos especializados deslocalizados. Mediante la simulación en diferentes programas, y la coordinación BIM a través de BIMserver.center con ficheros IFC, se analizarán las ventajas que el uso de estas herramientas ofrece. PROGRAMA: 1. BIMserver.center. 2. Recomendaciones de modelado para comunicación vía IFC mediante IFC Builder, complemento Open BIM paraRevit y conexión con ficheros IFC de otros programas de modelado (ArchiCAD, AllPlan…). 3.Coordinación BIM en fase de cálculo de estructura. 4. Coordinación BIM en diseño prestacional del edificio y sus instalaciones. 5. Calificación Energética alternativa a HULC con CYPETHERM. 6. Complemento Revit-Arquímedes.