Construir un mundo mejor

Green Building Council España publica el informe Construir un mundo mejor, mediante el que desea sensibilizar al sector de la edificación en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para que los propietarios de edificios, arquitectos, planificadores y principales responsables del sector comprendan mejor los retos mundiales a los que nos enfrentamos. Este informe anima a todas las partes implicadas a profundizar y reflexionar en mayor medida sobre el impacto de los ODS en sus ámbitos de influencia.

 

Construir un mundo mejor

Ver en la fuente original.

Construir un mundo mejor

Construir un mundo mejor

Otras publicaciones

Manuales BREEAM
  • 30 nov. 2015

  • 4496

Manuales BREEAM

Eficiencia energética Construcción sostenible BREEAM® tiene un enfoque perfectamente holístico, ya que se puede aplicar tanto a desarrollos urbanisticos como en la construcción de nuevos edificios de todo tipo. Finalmente, existen esquemas de evaluación que son aplicables a edificios ya ocupados y en uso. El método particulariza los sistemas y criterios de evaluación y certificación de la sostenibilidad dependiendo de las distintas tipologías edificatorias y su uso, a fin de optimizar la evaluación del rendimiento de los distintos tipos de edificios y/o territorios. BREEAM®, además, reconoce las distintas exigencias de sostenibilidad de acuerdo a las distintas fases de la edificación desde el proyecto hasta la ejecución de la obra y su posterior mantenimiento. Actualmente están ya adaptados al idioma, normativa y práctica constructiva de España los siguientes esquemas de certificación BREEAM®: BREEAM® ES Urbanismo, destinada a mejorar la sostenibilidad de los proyectos urbanísticos. BREEAM® ES Vivienda, aplicable a a viviendas unifamiliares y viviendas en bloque. BREEAM® ESNueva Construcción, aplicable a edificios de nueva construcción. Este esquema de certificación, vigente desde Enero de 2015, es la evolución del antiguo "BREEAM® ES Comercial", que ya permitía evaluar obra nueva destinada a oficinas, industria y comercio. Ahora, amplía su aplicabilidad a edificios sanitarios, educativos, deportivos, culturales, hoteleros, recreativos, judiciales, etc. BREEAM® ES A Medida, que permite evaluar edificios singulares no incluídos en Nueva Construcción y Vivienda. BREEAM® ES En Uso, que constituye una oportunidad importante de afrontar el impacto ambiental de los edificios existentes así como la mejora de su gestión. Ir al sitio web.

Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente
  • 3 dic. 2021

  • 278

Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente

Construcción sostenible El día 24 de noviembre de 2021 ha sido aprobado, en una sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, el Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente. Se trata de un Plan integral, abordado desde la salud y el medio ambiente que establece las actuaciones que deben realizarse para reducir el impacto sobre la salud de los principales factores ambientales y sus determinantes. Su objetivo principal es promover entornos ambientales que mejoren la salud de la población y reduzcan los riesgos asociados a la exposición a factores ambientales, así como afrontar los desafíos del cambio climático. Su ejecución se enmarca en la estrategia de Salud Pública prevista en la Ley de Salud Pública (33/2011), en el artículo 43 de la Constitución y en los compromisos internacionales (ODS, Agenda 2030, UE, OMS, etc.) en materia de salud ambiental.   Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente Ver en la fuente original.