noticia

Rehabilitación energética de viviendas: todo son ventajas

Publicada el día 26/03/2024

Rehabilitación energética de viviendas: todo son ventajas


El parque edificatorio envejecido, la necesidad de reducir el aporte de emisiones de CO2, y de no depender de los combustibles fósiles, la apuesta de Europa por la rehabilitación de viviendas con las Ayudas de los Fondos Next Generation, han provocado la tormenta perfecta que nos haga reaccionar a todos: gobiernos, ciudadanos, técnicos, profesionales, en una confluencia de intereses. Es el momento de ser responsables, hacer frente a esta situación tomando decisiones en el presente y mirando al futuro. Pensemos en cómo es el mundo donde queremos vivir y en qué mundo queremos dejar.

Posibles actuaciones:

  • Mejorar el aislamiento térmico de la envolvente del edificio,
  • Instalar ventanas de doble o triple acristalamiento,
  • Actualizar los sistemas de calefacción y refrigeración por opciones más eficientes, como bombas de calor o las calderas de condensación
  • O apostar por sistemas de autosuficiencia energética, mediante la instalación de paneles solares u otras fuentes renovables.

Para valorar cuál es la opción óptima para tu vivienda o edificio, lo más indicado sería realizar un Auditoría energética. Contacta con nuestros colegiados especialistas en eficiencia energética y te informarán de todo.

Ventajas a corto plazo:

  • Mejora en el confort térmico de la vivienda.
  • Ahorro en la inversión si se solicitan las Ayudas.
    • Cuanto mayor es la inversión, mayor es la subvención, y además, tiene asociadas grandes ventajas fiscales. La tramitación de las mismas se puede llevar a cabo de manera gratuita en las Oficinas de Rehabilitación. Infórmate de cuál es la más cercana.
    • En cuanto a la financiación, algunas entidades bancarias, disponen de productos específicos para financiar a las comunidades de propietarios.

         Ventajas a largo plazo:

  • Retorno y amortización de la inversión. Las mejoras energéticas resultarán en ganancias a largo plazo. La inversión se amortiza con el ahorro en la factura eléctrica.
  • Revalorización del precio de la vivienda. Tras la inversión la vivienda automáticamente se verá revalorizada en su precio de venta o alquiler.

Comentarios


Publica tu comentario

Catálogo de servicios aparejadores

Filtrar por Provincia:

clic para seleccionar provincia en el mapa

Suscripción al newsletter:

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba las últimas novedades en su correo electrónico.



  

Buscador